Edificios de Poza Rica en el abandono

Tiendas, hoteles y casas que antes fueran muy importantes en la ciudad y que sirvieran a la ciudadanía, inclusive a los turistas que visitaban el municipio, ahora solo sirven como guarida de malvivientes y personas en situación de calle.

Tal es el caso de lo que hace algunos años fuera la tienda comercial del Instituto de Seguridad Social y Servicios de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ubicada en el bulevar Ruiz Cortines, la cual ahora se ha convertido en hogar de dichas personas, y ya los ciudadanos se quejan de esta situación.

Fue en febrero del año 2014, cuando luego de 28 años de servicio en Poza Rica, debido a sus bajas ventas, dicho establecimiento anunció su cierre y remató todos sus productos, algunos trabajadores que eran sindicalizados fueron reubicados.

Mientras que los de confianza, fueron liquidados, situación similar que vivieron 35 tiendas del país que también cerraron, debido a que reportaban pérdidas anuales por mil 200 millones.

Hoy cuatro años después, el edificio que albergaba dicho establecimiento, permanece en el olvido y con graves daños estructurales, pero desde hace unos meses se ha convertido en el albergue de una gran cantidad de personas que viven de la calle.

Ciudadanos han expresado su malestar sobre dicha situación, ya que pasar durante la noche por este lugar se ha convertido en un peligro. Personas desconocidas destruyeron el cristal de la fachada principal, donde se meten para tomar, drogarse o tener sexo, esto ante la nula vigilancia de los cuerpos policiales.

El riesgo incrementa debido a que es un área con poca iluminación, por lo cual hacen un llamado a las autoridades competentes para que tomen cartas en el asunto y evitar hechos sangrientos, tal como sucedió meses atrás a unos pasos de este lugar, en el hotel Hacienda Xanath, donde una persona fue lesionada.

Comments

comments