Ecuador consiguió su pase a Cuartos de Final

New Jersey, Estados Unidos.- Ecuador necesitaba ganar por diferencia de dos goles a la Selección de Haití, para asegurar su pase a Cuartos de Final de la Copa América Centenario y lo consiguió, goleó a su rival este domingo 4-0 y se convirtió en el primer calificado del Grupo B con cinco unidades.

Los ecuatorianos llegaron a este tercer encuentro de la Fase de Grupos contra un contrincante ya sin aspiraciones de avanzar, pero que podían hacerle su camino difícil; sin embargo, rápido la tricolor pudo irse al frente en el partido y tener la posesión del esférico.

Fue al minuto 11 que Enner Valencia con asistencia de Christian Noboa, remató desde el centro del área hacia el lado derecho de la portería para el 1-0; pero los ecuatorianos sabían que debían ir por el segundo, por lo que de inmediato lo buscaron y cayó al 20’ de acción, con disparo desde el centro del área de Jaime Ayoví.

La primera parte terminó con el marcador deseado, el 2-0; sin embargo, en la segunda mitad Haití buscaba el de la honra, despedirse dignamente por lo que el duelo se convirtió en ida y vuelta. Fue hasta que al minuto 57, Noboa con asistencia de Jefferson Montero, mandó guardar el esférico junto al palo izquierdo para el 3-0.

Para sellar el triunfo, al 78’ Antonio Valencia con pase de Enner, puso el 4-0 con remate desde la derecha. Así Ecuador logró su pase a Cuartos de Final, y el otro boleto del Grupo B se disputará entre Brasil y Perú.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *