¡Ecoturismo en Alchichica!

Laguna de Alchichica, Puebla.- Un afectuoso saludo a quien se encuentre leyendo esta sección, espero la esté pasando de lujo. El día de hoy la sección de turismo les hace la cordial invitación a conocer la Laguna de Alchichica y prevenir su deterioro, la laguna está situado en el Municipio de Tepeyahualco (en el Estado de Puebla). Laguna de Alchichica está a 2340 metros de altitud.

Este majestuoso lugar cuenta con características físicas particulares y acervos culturales y míticos que la hacen aún más atractiva. Alrededor de la laguna resaltan rocas blancas salinas parecidas a los arrecifes coralinos. Los estudios arrojan que esta reserva natural les da vida a millones de especies tanto acuáticas como terrestres. Su agua contiene un alto contenido en salitre, hasta el momento no se ha cuantificado su profundidad dejando la hipótesis en que la laguna es un brazo que da al mar.

Su agua cristalina y panoramas, crean un ambiente de armonía entre la naturaleza y la convivencia humana. Se especula que dicho sitio puede ser un portal alienígena o que en sus profundidades habitan seres extraordinarios como sirenas. Sin embargo, el deterioro ambiental ha provocado que la densidad del agua en la laguna disminuya con el avance de la contaminación.

Así que ya sabemos que hacer, independientemente del lugar que visitemos, siempre hay que prevenir contaminar con desechos inorgánicos que afectan la coexistencia en este bello planeta.

Por Karen Rosado

Comments

comments