Economía alternativa, los mercados rodantes se han convertido en una fuente de ingresos para las familias

El escaso movimiento de capital provoca que la población busque alternativas para la generación de ingresos, en este sentido, los tianguis en colonias sirven como salvavidas de la economía familiar de cientos de personas.

Semanalmente se instalan mercados rodantes en puntos estratégicos de la zona conurbada para vender sus productos, tal como ocurre cada miércoles en la colonia Ignacio de la Llave.

Este tianguis le da vida a una de las colonias más populosas de la ciudad, ya que a diferencia de cualquier otro día de la semana, cuando luce tranquila, apacible, aletargada, ahora todos los miércoles se llena de vida, color, bullicio y sabor a Poza Rica.

Por otro lado, el ayuntamiento se ha encargado de promover también a los productores de artesanías y a los mercados municipales, afirmó Germán Jesús Galindo Longoria, director municipal de Desarrollo económico y Fomento al empleo.

En estos eventos se ofrecen productos naturales elaborados en la ciudad, como mermeladas, dulces, botanas y un sinfín de productos, afirmó Galindo Longoria.

POR ÁNGEL SCAGNO CASTILLO
FOTO RAFAEL RODRÍGUEZ ÁVILA

Comments

comments