Echan a correr al diputado Esquitín

Tuxpan, Ver.- Un grupo de defensores de los derechos de los animales echó a correr de céntrico restaurante al diputado panista Arturo Esquitín, quien más tarde ratificó, en rueda de prensa, que personalmente no ve mal el maltrato animal en las peleas de gallos y corridas de toros.

Esquitín había citado a periodistas en el restaurante Antonios, a las 10:00 horas, para dar a conocer su trabajo legislativo, pero los activistas se enteraron que ahí estaría e hicieron acto de presencia para encararlo y exigirle una explicación del por qué votó a favor del maltrato animal.

El legislador del PAN no quiso hacerles frente y decidió cancelar la rueda de prensa. 15 minutos después, su equipo avisó a los reporteros que mejor los vería en el restaurante Plaza e hicieron correr la versión de que se había ido la luz en el restaurant Antonios.

Ya en presencia de reporteros amigables, Arturo Esquitín explicó que votó a favor de modificar la Ley de Protección a los Animales porque su familia ha sido ganadera y galleros. No conforme con ello, expresó: “Yo no lo veo mal, es una tradición… espero que siga”.

Pero, lo que más indignó a la sociedad tuxpeña fue su comentario burlón de que “todos comemos pollo… y cerdo”.

En forma inmediata, las redes sociales se encendieron y le llovieron cientos de comentarios negativos, algunos de ellos cuestionando su moralidad e incluso, su capacidad para desempeñar el cargo de diputado. Otros le desearon que cuando muera ojalá reencarne como gallo de pelea o toro de lidia.

Comments

comments

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña