Duro revés a taxistas

Poza Rica, Ver.- Tan solo para los municipios que corresponde a la zona norte de Veracruz, el aumento a la tarifa al servicio del transporte público en sus modalidades de autobús y taxi, no está permitida y todo prestador del servicio que intente sorprender a los usuarios será objeto de sanción.

Lo anterior lo dio a conocer el delegado regional Enrique Lira Escobar, esto luego de la inquietud de algunos líderes sindicales que solicitaban el incremento al servicio, porque en su momento les dieron a conocer que sería del proceso electoral que culminó en julio pasado.

El aumento que han solicitado los taxistas, durante hace más de 2 años, es del 20%, porque aseguran que desde hace más de 10 años no hay un aumento para ellos. Sin embargo, la gasolina subió como la espuma, actualmente cuesta 20 pesos un litro de combustible rojo, esto motiva más a los taxistas a hacer este llamado.

Por su parte, el dirigente de la coalición de taxis, Ricardo Hernández Martínez, dijo que pese a ser compromiso del gobierno estatal para permitir que los concesionarios y trabajadores del volante puedan tener un respiro económico, dado el alza del precio del combustible y de insumos, reconoció que no cumplió el Estado con el acuerdo y tendrán que esperar indicaciones.

Comments

comments