Duro golpe a huachicoleros; Gendarmería Nacional y PF los arrestan en Papantla – La Opinión de Poza Rica

Duro golpe a huachicoleros; Gendarmería Nacional y PF los arrestan en Papantla

Papantla, Ver.- Elementos de la Gendarmería Nacional y de la Policía Federal -durante su recorrido de rutina- detuvieron a un grupo de personas que se encontraba cerca de un pozo de Pemex en la localidad de Reforma Escolín; el operativo se dio después de que vieron actuar de manera sospechosa a un grupo, y al momento de querer realizar una inspección de rutina, se pusieron nerviosos.

Ellos se encontraban en el derecho de vía del gasoducto de 14 pulgadas de la empresa productiva del estado; por lo tanto, a estos sujetos se les aseguraron herramientas y tubería que instalaban para chupar gasolina.
Los presuntos huachicoleros iban a bordo de una camioneta Ford 350, así como de otras unidades donde tenían más material para continuar realizando el robo de combustible, todos quedaron a disposición de las autoridades competentes.

Al ver la presencia de elementos federales, intentaron darse a la fuga, pero fueron asegurados por la Gendarmería Nacional y PF. Ellos responden a los nombres de Marco Antonio P.J., de 23 años de edad; Agustín M.J., de 37 años; Sergio S.P., de 37 años; Jonathan G.P., de 28 años, y Crescencio G. P., de 29 años.

La camioneta que traían estos sujetos llevaba placas del estado de Tlaxcala XB-99-104, y les fueron aseguradas 36 piezas de tuberías de diferentes medidas, entre las que destacan 1/4 de pulgada por 1/70 metros.
Asimismo, fue asegurado un Versa color azul, traía placas JMD-98-55, del estado de Jalisco.

Todos los detenidos y las unidades quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación con sede en Poza Rica.
Este movimiento policíaco causó expectación entre los pobladores porque fue inusual.

Comments

comments