¿Durará la carretera?, el tramo carretero conectará a Cazones con Tuxpan – La Opinión de Poza Rica

¿Durará la carretera?, el tramo carretero conectará a Cazones con Tuxpan

Cazones de Herrera, Ver. El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, inauguró el tramo carretero La Unión Km. 31 – Naranjos de Afuera, que comunica a esta localidad con la ciudad y puerto de Tuxpan, con una longitud de casi tres kilómetros de longitud y una inversión de más de 20 millones de pesos.

No obstante, aún faltan 9 kilómetros por construir donde la inversión será millonaria y deberá concluir este mismo año.

A medio año de iniciar la presente administración estatal, García Jiménez resaltó que el monto de la inversión en obra pública e infraestructura carretera para el estado de Veracruz supera los 5 mil millones de pesos, donde se incluyen los montos de la SCT federal y la SIOP estatal.

Agregó por tan solo la inversión estatal por la SIOP estará realizando de junio de 2019 a marzo de 2020 más de 350 obras; «y las primeras en una etapa de 276 y luego otras 90 obras más para beneficiar a muchos municipios y decimos que no pueden con la 4T, no soportan que les estemos enseñando, que a pocos meses estemos concluyendo varias obras».

Explicó que dentro de la estrategia de trabajo se dividió al estado de diez zonas y en cada una hacemos una inversión en promedio de 100 millones de pesos, más lo que tiene que ver con la obra de municipios, porque en la primera etapa se van a ver beneficiados de manera directa 86 municipios y de manera indirecta unos 134.

El ejecutivo estatal precisó que este camino beneficia al sector productivo; los campesinos podrán sacar sus productos a los mercados con más tranquilidad y al mismo tiempo quienes vienen de Tuxpan y deseen visitar la zona turística de La Barra de Cazones y demás playas podrán utilizar esta vía, Tuxpan-Los Kilómetros, que este mismo año deberá quedar terminada la construcción con concreto hidráulico.

El mandatario estuvo acompañado del subsecretario de Infraestructura y Obras Públicas SIOP, Fernando Elías Guevara; Jesús Enrique Topete, subsecretario de Comunicaciones; Blanca Lilia Arrieta Prado, directora de Carreteras Estatales y el diputado Marco Antonio Medina Pérez, así como prestadores de servicios y habitantes de esta región.

Comments

comments