Durant y Curry adelantan al campeón en la batalla ante los Rockets – La Opinión de Poza Rica

Durant y Curry adelantan al campeón en la batalla ante los Rockets

La semifinal de la Conferencia Oeste entre Warriors y Rockets fue tan tensa como se preveía. Hay quien, antes de comenzar, hablaba de ella como la mejor eliminatoria en la historia de la NBA. Muchos lamentan que no pueda ser una final con el anillo de por medio. Sin embargo, en el primer partido se vio mucha más intensidad que buen baloncesto. Cada jugada, una guerra de trincheras. Cada decisión arbitral, una protesta.

Salieron triunfadores los campeones, que sufrieron ante el empuje de James Harden. Hubo empate entre él y Kevin Durant, 35 puntos por barba, nunca mejor dicho. El alero de los Warriors lleva cinco partidos de playoffs por encima de los 30. Pero resultó también decisivo Draymond Green, que hizo 14 puntos, nueve rebotes (dos ofensivos fundamentales en los últimos minutos) y nueve asistencias. Y aún más decisivo, Stephen Curry. A falta de 24 segundos anotó el triple definitivo sobre la defensa de Nené Hilario, que incomprensiblemente estaba en pista. Con 103-98, todo parecía perdido para los Rockets, pero la angustia no había terminado.

Harden colocó el 103-100 con una rápida bandeja. Tras un tiempo muerto con 21 segundos por jugarse, Houston decidió no hacer falta. Apretó a Durant con un dos contra uno y el alero perdió el balón. La Barba falló un triple en el que pudo haber falta en la defensa de Green. El rebote suelto pareció atraparlo Chris Paul, que se fue directo a buscar el contacto con Klay Thompson. Los árbitros no apreciaron nada pero sí que Eric Gordon había pisado la línea de banda. Balón para los Warriors mientras Paul contactaba con uno de los colegiados y se quejaba por las últimas decisiones. Segunda técnica y a la calle. Curry, desde el tiro libre, puso el marcador definitivo.

Así se cerró un partido en el que los Warriors estuvieron casi siempre por delante. Tuvieron nueve puntos de ventaja en varios momentos, pero los Rockets siempre volvieron de la mano de Harden y Gordon (27 puntos). Con 53-44 en el segundo cuarto, los campeones no pudieron despegarse y los de Houston respondieron con un parcial de 0-13 con el descanso entre medias. Golden State volvió a tirar para poner el 85-76, pero tampoco entonces fue definitivo. El duelo estaba abocado a un final de infarto. La serie va a ser de lo más tensa.

Marca

Comments

comments