Duarte podría alcanzar una pena de entre 40 y 55 años de prisión

CIUDAD DE MÉXICO.- El exgoberador de Veracruz, Javier Duarte, podría alcanzar una pena de entre 40 y 55 años de prisión por los delitos que se le acusan, dijo este jueves Alberto Elías Beltrán, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR.

“De acuerdo con la legislación penal de recursos con procedencia ilícita, conocido como lavado de dinero, la penalidad es de cinco a 15 años; en delincuencia organizada, en términos de la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada la penalidad, es de 20 a 40 años”, explicó en entrevista con Radio Fórmula.

Elías Beltrán dijo también que México está revisando y analizando los documentos que integrarán la solicitud formal de extradición del exgobernador, y ésta podría presentarse la próxima semana ante las autoridades de Guatemala.

“Estamos en la revisión y análisis de los documentos para cumplir de manera correcta con el tratado que se tiene en materia de extradición (…) Es muy probable que la próxima semana se esté presentando por vía diplomática la solicitud formal”, sostuvo.

Con información de El Financiero

Comments

comments

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña