Dueños irresponsables de mascotas serán multados – La Opinión de Poza Rica

Dueños irresponsables de mascotas serán multados

Tlapacoyan, Ver.- La alcaldesa Ofelia Jarillo Gasca giró instrucciones a la dirección de gobernación para que se verifiquen y se multen a quienes maltraten mascotas, ya que este gobierno no permitirá acciones que violenten a los caninos de casa.

Es a través de la licenciada Beatriz Adriana Ramos Rodríguez, titular del departamento de gobernación que tiene instrucciones directas de la munícipe para atender cualquier reporte y se acuda a verificar y aplicar las multas que va de 10 UMAS  a 100 UMAS.

Se está trabajando de manera coordinada con un comité quienes lo notifican a protección civil para atender el reporte del maltrato animal, asimismo se busca concientizar a los dueños de mascotas a que no hagan malas acciones, puesto que el maltrato puede ir de golpes hasta tener en condiciones inapropiadas, exponiéndolas a altas temperaturas, amarrados y no alimentarlos.

De esta forma es como la presidente municipal Ofelia Jarillo Gasca está trabajando en este tema importante esto conforme a la ley de protección animal y bando de policía y buen gobierno.

Se dijo se han aplicado un total de ocho multas a personas por maltrato animal, por lo que esto servirá para crear conciencia, ya que las personas deben de saber que al adoptar a una mascota se vuelve un miembro más de la familia.

Comments

comments