Dueños de unidades y transportistas, piden centro de emplacamiento | La Opinión de Poza Rica

Dueños de unidades y transportistas, piden centro de emplacamiento

Tihuatlán , Ver.- Bajo el argumento de que viajar a otras ciudades de la región les genera gastos onerosos y pérdida de tiempo, propietarios de vehículos en general, pero en especial concesionarios del transporte público en todas sus modalidades, demandan la creación en Tihuatlán de un centro de emplacamiento.

Y es que, en la actualidad, a pesar de las miles de unidades registradas en la oficina local de Hacienda del Estado (alrededor de diez mil de Tihuatlán y Castillo de Teayo), los dueños de automóviles que requieran de algún trámite correspondiente a sus placas deben de desplazarse fuera del municipio para poder realizarlo.

Sobre el tema, el propio personal del despacho hacendario reconoce que la carencia de este servicio ocasiona que los propietarios de vehículos pierdan hasta un día completo en alguna de las ciudades autorizadas, para realizar algún trámite.

Ello sin contar los gastos en combustible y alimentos que deben de erogar tan sólo por cumplir con este requisito en localidades vecinas como Poza Rica, Tuxpan o Álamo, cuyas oficinas sí ofrecen el servicio de emplacamiento.

Comments

comments