Duelo entre Hamilton y Vettel llega a Hungría

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), ganador el pasado domingo, con remontada histórica, en Hockenheim, y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) trasladarán este fin de semana a Hungría su pugna por un quinto título mundial de Fórmula 1 que igualaría a uno de ellos al argentino Juan Manuel Fangio, a quien sólo supera, con siete, el alemán Michael Schumacher.

Tras ganar el Gran Premio de Alemania e igualar los cuatro triunfos de Vettel en lo que va de curso, Hamilton le arrebató el liderato y encabeza el campeonato con 188 puntos, 17 más que el alemán; antes de la duodécima prueba del año, en el circuito de Hungaroring, que marcará el parón vacacional, hasta la reanudación, a finales de agosto, en Spa-Francorchamps (Bélgica).

Hamilton capturó el año pasado su cuarto título en la categoría reina; el tercero en los últimos cuatro años a bordo de un Mercedes, que añadió al logrado en 2008, con McLaren. El inglés igualó los cuatro de Vettel (líder del cuatrienio glorioso de Red Bull, entre 2010 y 2013) y del francés Alain Prost, que se coronó en 1985, 1986 y 1989, con McLaren; y en 1993, con Williams.

El Chueco nació en Balcarce, en la provincia de Buenos Aires, y falleció en 1995, a los 84 años; se proclamó campeón en 1951, con un Alfa Romeo, y luego encadenó otros cuatro títulos entre 1954 y 1957, con Maserati, Mercedes y Ferrari.

En la época de Fangio, el Mundial lo integraban muchísimas menos carreras que ahora, por lo que sus 24 triunfos y 29 poles pueden parecer pocas al lado de las que llevan Hamilton y Vettel.

ADRENALINA

Comments

comments