Duarte podría llegar a México en 48 horas

El polémico exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, podría llegar a tierras mexicanas durante las siguientes 48 horas aunque debido a la presión que el gobierno gutemalteco ejerce para extraditarlo debido a posibles atentados en contra del exmandatario.

En el noticiero de Ciro Gómez Leyva, el reportero de la vecina nación, Alberto Cardona, informó que con base en información militar, puede definir lo anterior y detalló que la Policía Nacional será la encargada de trasladar al aeropuerto al exmandatario veracruzano.

El reportero mencionó que el Ministro de Gobernación, Francisco Rivas, sostiene que la vida del veracruzano está en peligro debido a que tienen información de un posible hecho de violencia que se pudiera realizar en contra del extitular del Poder Ejecutivo.

Por ello es que continúan llamando a las autoridades mexicanas para que lo antes posible pueda ser extraditado.

Indicó que estaba programado que para la mañana de este lunes se realizara la extradición, sin embargo, a las 8:14 de la mañana, tiempo de Guatemala, no se ve movimiento y al consultar a sus fuentes militares si ya había algún trámite para que fuera enviado hacia la Fuerza Aérea Guatemalteca, como lo marca el protocolo; lo que le informaron es que no hay nada.

Abundó que el protocolo también indica que un Juez competente le tiene que hacer saber a Duarte sobre su traslado.

Se le tienen que hacer fotografías sobre su estado de salud a la hora de salir del penal, luego ser trasladado por las fuerzas policiacas en un vehículo blindado y luego la policía mexicana tendría que recibirlo.

Este trámite, dijo Cardona, se podría estar realizando en el lapso de 48 horas y entonces extraditado hacia la Ciudad de México.

Comments

comments