Duarte encabezó un gobierno de terror

Xalapa, Ver.- A 73 días del inicio del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, se destaparon las entrañas de la administración devastada por el ahora prófugo de la justicia, Javier Duarte de Ochoa.
Desvíos millonarios, empresas “fantasma”, acciones contra la salud de los veracruzanos, tráfico de influencias, enriquecimiento ilícito y otros señalamientos y denuncias se han comenzado a presentar en contra del exgobernador y varios exfuncionarios de la pasada administración estatal.

Sedesol interpone diez denuncias por empresas fantasma

En los primeros días de la administración de Yunes Linares, la secretaria de Desarrollo Social, Indira Rosales San Román, informó sobre las denuncias por la compra o adquisiciones de bienes y servicios que no se localizaron por parte de empresas que no fueron legalmente constituidas.

La funcionaria confirmó que fueron detectados al menos 60 millones de pesos que se destinaron a la compra de apoyos alimentarios y de los cuales no existe respaldo alguno de que hayan sido entregados.

En los primeros dos meses del año interpuso diez denuncias en contra de quien resulte responsable por la compra o adquisiciones de bienes y servicios que realizó la pasada administración y que no se localizaron.

Además, se rescindieron seis contratos a las empresas ADSO de México S.A. de C.V.; CALIDADTEL, S.A. de C.V. y DETG Construcciones Ambientales, S.A. de C.V., por incumplimiento en el abastecimiento de materiales para los programas Piso Firme y Construcción y Mejoramiento de Techos.

(AVC/Perla Sandoval)

Comments

comments