Duarte continuará preso

Xalapa, Ver.- El Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares fue tajante: no existen las bases para una posible liberación de su antecesor Javier Duarte de Ochoa.

Básicamente, aclaró, por que en caso de obtener una resolución a favor de parte de un juez federal, en el estado de Veracruz se le seguirá el proceso por las dos investigaciones abiertas y las dos órdenes de aprehensión ejecutadas.

También puede interesarte La Opinión Noticias Multimedios: Todo el acontecer de la zona norte del estado de Veracruz

“No puede haber clemencia para quien no tuvo piedad con el pueblo de Veracruz. Él y su banda fueron despiadados, no les importó el daño gravísimo que se le hicieron a nuestro estado. No hay manera que de que sean perdonados. El daño estructural que le hicieron a Veracruz sigue a la vista” afirmó el mandatario al ofrecer rueda de prensa desde Palacio de Gobierno.

Aseguró que existen elementos suficientes para que la justicia federal retenga a Javier Duarte en prisión como es el hecho de que existe un claro riesgo de fuga, cuenta con los recursos para hacerlo, ya lo hizo una vez, y no cuenta con domicilio en México pues su familia vive en Londres.

Otra de las bases para que Duarte no recupere su libertad es que la Auditoría Superior de la Federación ha presentado 72 denuncias por la desviación de casi 27 mil millones de pesos durante el Gobierno de Javier Duarte; lo que representa una cuarta parte del presupuesto del Estado.

A esto recordó que a Duarte se le investiga por desaparición forzada, delito por el cual ya están siendo procesados el exfiscal, el exsecretario de Seguridad Pública y un número importante de mandos y de policías de la Secretaría de Seguridad Pública.

“Estoy totalmente seguro de que la Procuraduría General de la República hará uso de las facultades legales que tiene y solicitará al Juez, en término del Artículo de la Constitución que ya mencioné y del Código Nacional de Procedimientos Penales, solicitará al Juez que Duarte siga en prisión durante su proceso” abundó el gobernador.

Comments

comments