Drenaje a cielo abierto

Habitantes de la colonia ampliación Adolfo López Mateos viven en medio de la inmundicia debido a que sus fosas sépticas han llegado a tope y han comenzado a derramarse, esto provoca que olores fétidos inunden un sector de esta colonia.

Los vecinos refieren que este problema lo padecen desde hace algunos meses, pero se ha agraviado en los últimos días, pues se han llenado estás fosas, provocando que el agua sucia y los olores se comiencen a regar por toda la colonia.

Mencionaron que como vecinos se reunieron para tratar de cooperar entre todos y poder rentar un vactor que desazolve estas fosas, para poder prevenir cualquier tipo de enfermedad, pero no lograron poder adquirirla debido a que el costo está fuera de sus alcances económicos.

De igual forma hacen mención que los calores han incrementado los olores, aunado que el agua que cayó hace unos días en la ciudad, provocó que las aguas negras se regarán por las calles de la colonia.

Asimismo temen que, debido a esta contaminación, se presenten cuadros de infección en los niños y personas adultas que habitan dentro de las diecisiete familias que viven en esta colonia.

Por tal motivo piden a las autoridades municipales, que les proporcionen un camión especial para la sustracción de todos los desperdicios, de esa forma se evita poner en riesgo de salud a cualquier persona.

 

Por Ángel Scagno Castillo

Comments

comments