¡Dragon Ball salva a Toño!

Tuxpan, Ver.- El Alcalde Antonio Aguilar Mancha dio a conocer que su popularidad ha ido en aumento desde que se anunció que en Tuxpan se proyectaría el capítulo final de la zaga japonesa Dragon Ball. Esta es la primera vez en la historia de Tuxpan, que un presidente se siente aceptado, gracias a una serie animada japonesa.

El Presidente se mantuvo firme en transmitir el capítulo 130 de esta serie anime y consideró que no tendrán que hacer ningún gasto extra, ya que emplearán equipo propio para su transmisión. Lo cierto es que, la empresa que es titular de los derechos de esta serie, ha advertido que los ayuntamiento podrían incurrir en un delito si la proyectan.

El gobierno local hará la proyección pública usando streaming directo, desde la página de Crunchyroll y con una cuenta, por la que pagarán una pequeña cantidad económica.

Sin embargo, la proyección de este capítulo que ha causado revuelo en las redes sociales, no es tan fácil, si se quiere hacerlo en un sitio público, por las restricciones legales.
Si bien, Todo Animation no autorizó la transmisión en plazas y lugares públicos, las autoridades han decidido acercarse a la empresa Crunchyroll, que también ya dio a conocer su postura al respecto, asegurando que las proyecciones, sin contar con los permisos de los creadores de una obra audiovisual y de los encargados de su licencia en un territorio, no son permitidas por la ley.

Adicionalmente, para que las transmisiones públicas sean legales, deben contar con tres condiciones: que el evento debe ser sin fines de lucro, debe transmitir el episodio por medios legales, y ninguna de las proyecciones debe ser con fines políticos, ni implicar apoyo a ningún grupo social, causa o individuo.

Está prohibido usar una marca, como la de los ayuntamientos en este caso, aspecto que no ha sido respetado por el gobierno de Juan Antonio Aguilar Mancha, ya que en la publicidad de este evento, se maneja el logo de su administración.

En otros lugares del país, como en Torreón Coahuila, desistieron de esta actividad, ya que a pesar que han tenido el contacto con la compañía, más allá del llenado de solicitud para el pago de derechos de transmisión, hasta el momento, no han tenido respuesta de esta y por ello decidieron cancelar.

Comments

comments