Dotan de herramientas a PC

Espinal, Ver.- A fin de que los elementos asignados a Protección civil municipal cuenten con todas las herramientas para enfrentar las futuras contingencias, se procedió a la entrega de material propio para ello; esto como parte del compromiso que se tiene con la ciudadanía de salvaguardar la integridad física de las personas.

El director de esta dependencia Tirzo Pérez San Juan, fue el encargado de recibir este material a manos del alcalde León Humberto Pérez Candanedo.

La protección civil es un sistema que se haya instalado en cada país y que tiene la misión de proporcionarle protección y asistencia para los ciudadanos que residen en él, y a quienes se hayan de paso, en caso de sucederse cualquier tipo de desastre natural o accidente.

También estará a cargo de la protección de los bienes y del medio ambiente. Poniéndolo en términos más sencillos, se encargará de la gestión de los servicios de emergencias que hay en una nación.

La propuesta fundamental es proteger a la sociedad de las hostilidades a las que se pueden ver sujetas en estos contextos, asistirlas, ayudarlas a recuperarlas de las consecuencias inmediatas.

Evacuar, organizar refugios, aplicar medidas de seguridad, prevenir la contaminación, organizar los primeros auxilios, señalar y aislar las zonas peligrosas, proveer alojamiento, articular medidas de urgencia para restablecer los servicios básicos.

Comments

comments