Dotan de material a cocinas comunitarias en las localidades

Coyutla, Ver.- Niñas y niños en condiciones de vulnerabilidad que asisten a planteles públicos de educación inicial escolarizada, preescolar y primero y segundo grado de primaria, ubicadas en esta zona indígena rural, así como otros planteles de la urbana marginada, preferentemente. Además de la niñas y niños que atiende el Consejo de Fomento Educativo, se les vienen otorgando desayunos escolares calientes.

Por lo que se les viene otorgando el material alimenticio en las localidades de La Independencia, Buena Vista, La Chaca, Cruz Verde, Tulapilla, San Marcos y en las colonias Manantiales y Zaragoza, ubicadas en esta cabecera, así como la que se atiende en esta comunidad.

En estas apartadas poblaciones no cuentan con otros programas. En esta variante se aplica el modelo participativo, es decir, se cuenta con la participación de los padres de familia integrados en una comisión comunitaria de alimentación y equipos de trabajo para la preparación y distribución de los desayunos.

El gobierno federal aporta recursos financieros y normas de aplicación al gobierno estatal, quien determina componentes, transfiere ese recurso económico perteneciente al ramo 33, fondo de aportaciones múltiples asistencia social, para la operación y adquisición de insumos al sistema municipal de la familia, quien efectúa la adquisición, distribuye los insumos y supervisa la operación de los desayunadores.

Comments

comments