Dos pescadores ahogados en naufragio en Zapotal

Compartir en:

Gutiérrez Zamora, Ver.- En tragedia se convirtió lo que parecía una rutinaria salida a pescar. Dos pescadores desaparecieron la madrugada de este miércoles y solo uno de ellos fue encontrado ahogado. El otro cuerpo aún no aparece.

El caso ocurrió en la localidad Zapotal, donde a temprana hora, reportaron la desaparición de estas dos personas identificadas como Gastón Martínez Acevedo de 26 años y Fernando Quintero Ramos de 36 años.

Luego de varias horas y después de una intensa búsqueda por parte de buzos de Protección Civil municipal de Tecolutla, Guardavidas voluntarios, Fuerza Civil y Marina, lograron el rescate de un cuerpo.

Familiares,  autoridades y voluntarios, aún se encuentran en la búsqueda del segundo masculino, mencionando que también le solicitaron la gestión de un helicóptero para su pronta localización.

Cabe señalar que los hechos ocurrieron cuando cuatro personas se disponían a pescar en el río, la lancha no soportó el peso lo que provocara que comenzara a hundirse, haciendo caer al río a sus tripulantes, dos de ellos sabían nadar y dos fallecieron por ahogamiento.

Hasta el momento un cuerpo fue rescatado y otro se encuentra en calidad de desaparecido, por lo que diversas corporaciones de auxilio, entre estas Protección Civil de Zamora, Tecolutla, y Papantla, como también la MARINA, se dieron a la tarea de buscar el cuerpo por cielo, tierra y río sin tener buenos resultados.

De acuerdo al reporte policiaco, los nombres de las personas ahogadas corresponden a Gastón Martínez Acebedo de 26 años de edad y Fernando Quintero Ramos de 36 años de edad, como también los nombres de los siguientes tripulantes que sobrevivieron son; Brayan Javier Olmos Mercado y Luis Andrés Pérez Herrera.

Con información y fotos de Gustavo Maldonado

error: Content is protected !!