Dos personas mueren ahogadas en Tamiahua

Tamiahua, Ver.- Tamiahua, Ver. Dos jóvenes turistas del estado de Hidalgo perdieron la vida luego de ser arrastrados por las olas, en la playa de este municipio. Prestadores de servicios lograron sacarlos aún con vida, pero, murieron a los pocos minutos.

Las autoridades informaron que las víctimas José Miguel e Irvin Alán, de 17 y 19 años de edad, eran originarios de Santiago Tulantepec, Hidalgo. Los testigos indican que se metieron a nadar a aguas profundas y el oleaje los arrastró. Luego de que gritaron pidiendo auxilio, algunas personas se metieron a rescatarlos, pero, cuando los sacaron a tierra firme, sus signos vitales eran apenas perceptibles.

Se les brindó respiración cardio pulmonar y otras técnicas de resucitación, pero, no respondieron y quedaron inertes, ante la desesperación de sus familiares.

Debido a que en el área no había personal de Protección Civil, fue necesario pedir ayuda al 911, por lo que la espera fue larga y el traslado de los jóvenes al IMSS se demoró una hora.

En un afán de deslindarse de su responsabilidad de proteger al turismo, el Ayuntamiento de Tamiahua emitió un comunicado de prensa en el que dejó en claro que la tragedia ocurrió porque los jóvenes no atendieron los llamados que se hicieron para evitar dicha desgracia y porque se metieron a nada después de ingerir alimentos.

El Director de Protección Civil, Antonio Rosas Delón, informó que alrededor de las 15:13 horas recibieron un llamado por parte del Servicio de Emergencias 911, donde se notificó que dos personas se estaban ahogando y ahí se dirigieron los rescatistas e intentaron brindar ayuda.

En el IMSS informaron a las autoridades judiciales que los ahora fallecidos llegaron a urgencias a las 16:15, sin signos vitales. Sin embargo, se les practicó el protocolo de reanimación, sin obtener repuesta y se les declaró como muertos.

En medio de los reclamos por la falta de seguridad en la zona turística, la presidenta municipal Citlali Medellín giró instrucciones, para que el resto del periodo vacacional, se incremente la vigilancia y se extremen precauciones para evitar otra tragedia.

MÁS INFORMACIÓN EN UNOS MOMENTOS

 

Comments

comments