Dos menores escapan de albergue del DIF en Tijuana; están desaparecidas | La Opinión de Poza Rica

Dos menores escapan de albergue del DIF en Tijuana; están desaparecidas

Dos jóvenes que estaban bajo el resguardo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Baja California están desaparecidas desde el domingo, luego de un motín en una de sus instalaciones en Tijuana.

​“Se presentó una situación un tanto inusual en nuestros adolescentes, niños y niñas, empezaron a tener un comportamiento un poco alterado, gritos, peleas, empujones, lo cual llevó que otros adolescentes se sumaran a esta situación”, detalló la coordinadora de la Procuraduría de la defensa de los menores y las familias, María del Carmen Sánchez Arias.

Los menores causaron destrozos en el inmueble y mobiliario debido a que no quieren estar en el lugar, lo que motivó una movilización de policías municipales que acudieron al lugar.

“Luego de calmar el motín se buscó en los alrededores a las jóvenes que se fugaron, dos de ellas fueron localizadas y regresadas a la institución, en tanto que dos más permanecen desaparecidas”, a quienes no han localizado desde entonces», explicó el director de la Policía Municipal, Mario Martínez Martínez.

Añadió que las menores son mexicanas y están ahí para su reguardo mientras sus padres realizan trámites correspondientes para que vuelvan con ellos. En algunos casos los menores han sufrido abusos o son abandonados por sus padres debido a que son adictos a las drogas.

Milenio

Comments

comments