Dos días de “ley seca”, de no ser acatada habrá clausuras y fuertes sanciones

VENUSTIANO CARRANZA, PUE. – Con motivo de las elecciones del próximo domingo 1 de julio, autoridades municipales dieron a conocer que habrá “ley seca” de manera drástica, como lo establecen los reglamentos municipales y el ordenamiento a nivel estatal y a nivel nacional para preservar la tranquilidad durante los comicios.

El director de Seguridad Pública Municipal, José Luis Trejo Pérez, dio a conocer que en Venustiano Carranza, estas acciones se realizarán en coordinación con el área de Industria y Comercio, Gobernación y la Policía Municipal, toda vez que ya se ha estado informando a los dueños o encargados de los establecimientos con los llamados “giros negros”, para que durante dos días, se abstengan de vender bebidas embriagantes.

Tal disposición iniciará a las 00:00 horas del sábado 30 de junio y terminará a las 24:00 horas del domingo 1 de julio respectivamente, es decir, se pretende que durante las elecciones no se registren incidencias por causas del comercio de alcohol, en cantinas, bares, depósitos, tiendas de abarrotes o casas particulares con venta de cerveza “para llevar”, tiendas Oxxo, Neto y bodegas comerciales.

Trejo Pérez, explicó que durante sábado 30 y domingo 1 habrá vigilancia y recorridos por parte de los elementos de la Policía Municipal, con apoyo de la Policía Estatal, base Lázaro Cárdenas, así como el personal del Ejército Mexicano, con base en Xicotepec de Juárez.

Asimismo, dio a conocer que esta disposición en caso de no ser acatada como lo ordenan las autoridades estatales, los infractores se harán acreedores a la clausura del negocio y a una multa que será determinada por las instancias correspondientes.

Cabe mencionar que el mayor movimiento de este tipo de establecimientos, es en Lázaro Cárdenas, María Andrea, la cabecera municipal y las comunidades, donde se contará con el apoyo de las autoridades auxiliares de cada localidad.

POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO

Comments

comments