Dos décadas después de vencer al Galaxy de Campos, Cruz Azul va por Zlatan – La Opinión de Poza Rica

Dos décadas después de vencer al Galaxy de Campos, Cruz Azul va por Zlatan

Cruz Azul se alista para buscar una nueva Final internacional después de que hace cinco años ganó la Concachampions. El reto de esta noche en Semis de la Leagues Cup será el Galaxy, único representante de la MLS que sigue con chances en este torneo binacional.

El único enfrentamiento entre ambos se dio en la Final de Concacaf de 1997, cuando La Máquina ganó 5-3, con Jorge Campos como el portero de los angelinos.

Campos y Hermosillo se vieron las caras en el 97 en el único enfrentamiento entre Galaxy y Cruz Azul hasta ahora. Fotos: Mexsport

Aquella vez, en el primer tiempo ‘El Brody’ actuó de portero y en el segundo fue delantero. El de Acapulco fue el último jugador en anotar en el partido para cerrar el marcador.

Aquella Concacaf Champions Cup fue el quinto título de La Máquina en la Confederación y fue un duelo en el que sufrieron para remontar. Con dos goles de Eduardo ‘Tanque’ Hurtado, el Galaxy comenzó ganando 2-0. Luego descontó Benjamín Galindo, Johan Rodríguez empató a 2 y Héctor Adomaitis puso adelante a los cementeros 3-2.

Posteriormente llegaría un doblete de Carlos Hermosillo para tener el 5-2 de ventaja, con Luis Fernando Tena en el banquillo azul.

Ahora La Máquina va por el Galaxy que ya no es de Campos pero sí de Zlatan Ibrahimovic, quien estaba en duda para ser convocado, aunque finalmente fue incluido, no así Jonathan dos Santos, dada el cargado calendario de los angelinos, que aspiran a Playoffs de la MLS.

“Preparamos este partido para ganarlo, esperando al mejor Galaxy, esperando que el entrenador elija a uno u otro cuadro”, dijo Pedro Caixinha. “Este es el último escalón que nos da la posibilidad de disfrutar una Final más y solo estando en la Final podemos ganar el trofeo”.

Desde 1972, La Máquina ha enfrentado a 10 equipos de Estados Unidos en diversas competencias de Concacaf. En total han sido 16 partidos con saldo de 12 victorias, 2 empates y 2 derrotas. Al equipo angelino solo lo ha enfrentado en la mencionada Final de 1997 y quien gane esta Semifinal enfrentará al ganador del duelo entre América y Tigres, que también este martes se juega, aunque ellos en Houston. ​ ​ ​

MEDIO TIEMPO

Comments

comments