Dos años de prisión preventiva por disparar a policías

Papantla, Ver.- Tras el atentado que sufrieron elementos de la Policía Estatal la madrugada de este martes en el municipio de Gutiérrez Zamora, se logró la detención del presunto agresor, quien trataba de escapar a bordo de un taxi portando consigo un arma de fuego. Éste fue presentado ante el Juez de Control, quien le dictó dos años de prisión preventiva como medida cautelar.

Se trata de Mateo Rodolfo García Paulino, a quien se le imputan los probables delitos de homicidio en grado de tentativa, portación ilegal de arma de fuego, además de ultrajes a la autoridad en agravio de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública. Como se recordará, éste sujeto habría disparado desde una camioneta a la patrulla marcada con el número económico SP-2837.

A bordo de esta unidad, circulaba el sub delegado de la región IV de Seguridad Pública, con base en esta ciudad, la cual inició la persecución del vehículo agresor, sin embargo, el intercambio de disparos provocó que el conductor terminara incrustándose contra la barda de un campo deportivo. Los hechos se registraron al filo de las 03:50 horas del martes pasado.

Cabe señalar que, además de los daños materiales, un policía estatal resultó lesionado. Al detenido también se le investigará por la posesión de un vehículo marca Dodge, línea Durango, modelo 2000, color dorado, con placas de circulación GWB-53-43 del estado de Guanajuato, mismo que cuenta con reporte de robo y su probable participación en el robo de éste, cometido en Irapuato, Guanajuato, el 08 de Septiembre de este año.

Comments

comments