Domina los tacones: tips para hacerlos más cómodos

Tu relación de amor – odio con los tacones puede tener un final feliz si logras hacerlos más cómodos.

Los tacones son una debilidad… A todas nos fascina comprarlos, pero al momento de ponérnoslos siempre dudamos de nuestra capacidad para tomar buenas decisiones.

Aquí te dejamos algunos tips que puedes intentar con tus tacones favoritos:

1. Identifica la zona molesta

No todos los tacones nos lastiman igual… Algunos sólo nos cansan por la altura y otros hacen que nos duela el empeine o la punta del dedo gordo o el talón. Después de un par de horas de traerlos puestos ya sabes qué zona de tu pie duele más y con eso es más fácil solucionarlo.

2. Plantillas adecuadas

Una vez que tengas identificada la zona de dolor puedes comprar plantillas especiales para atacar el problema. Prefiere las de gel, que además de ser más cómodas, te ayudan a tener mayor control del zapato.

3. Agrándalos

Si uno de los problemas que detectaste es que el zapato en general te aprieta, aplica este truco para agrandarlos: ponte unos calcetines gruesos y luego los tacones. Camina un par de vueltas con ellos y luego caliéntalos con la secadora para que la piel o el plástico se ablanden. Te quedarán perfectos.

4. Plataformas y tacones anchos

Las plataformas te ayudan a que esos tacones altísimos no lastimen tanto. Si logras mantener el equilibrio, inclínate a comprar tacones con un poco de plataforma al frente. También los tacones anchos ayudan a distribuir mejor el peso de tu cuerpo en el talón, así que aprovecha que ya están de moda nuevamente y busca unos tacones que te fascinen con tacón ancho.

5. Agrega fricción a la suela de tus zapatos

Para que te sientas más segura caminando sobre tus tacones debes tener algo de fricción en la suela. Si son nuevos y sientes que te vas a resbalar al primer paso, raspa la suela con una lija.

Con estos 5 tips puedes transformar tu relación con tus tacones favoritos… aunque nada superará el placer de llegar a casa y quitártelos después de un largo día.

 

Fuente: www.lajosaland.com

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña