Doctores marchan en Veracruz para pedir no penalizar actos médicos

Médicos de diferentes instituciones de salud públicas y privadas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, se sumaron a la marcha nacional para exigir la “no penalización del acto médico”.

Está solicitud surgió a partir de que la Fiscalía de Oaxaca acusara de homicidio doloso al doctor Luis Alberto Pérez Méndez, por la muerte de un niño de tres años presuntamente por negligencia médica.

Los médicos de la zona conurbada se suman al rechazo por la criminalización del doctor y afirman que este caso puede sentar un precedente legal contra el gremio, así lo señaló el anestesiólogo

“Estamos en contra de la criminalización del acto médico, ningún médico va a actuar con solo nunca, eso nos lo dice nuestro juramento hipocrático, entonces los colegios de todo el estado tanto anestesiólogo, traumatólogos, pediatras, urgenciólogos, todos, nos estamos uniendo al movimiento nacional”, dijo.

Señaló que de condenar a un médico por homicidio doloso, habrá doctores que se rehúsen a atender pacientes en estado grave por temor a ser señalados en caso de que la persona pierda la vida.

La marcha inició en la plaza de la soberanía, de donde partieron a la avenida Simón Bolívar hasta llegar a la avenida 20 de noviembre, tomarán Independencia y llegarán al zócalo de Veracruz.

Extreme precauciones pues la circulación vial se redujo a un carril debido a la marcha.

XEU

Comments

comments