Docentes toman escuela de Enfermería en Poza Rica | La Opinión de Poza Rica

Docentes toman escuela de Enfermería en Poza Rica

Poza Rica, Ver.- Por enésima ocasión, maestros, personal administrativo y de apoyo tomaron las instalaciones de la escuela de Enfermería de Poza Rica con la finalidad de exigir la destitución de quien es la encargada de la dirección, Irma Morales Espinoza.

Al respecto, el maestro Guillermo Wilson Redondo, indicó “las problemáticas son muchas, la prepotencia, excesiva autoridad que ejerce sobre nosotros, la violencia laboral, el acoso y hostigamiento excesivo, cobro de una cuota de inscripción por parte de la maestra Irma, es lo que nos obliga a tomar estas acciones”.

Además el cobro de la cuota semestral es de 2,980 pesos, la cual supuestamente debe ir al patronato, el cual se formó para que exista transparencia, pero no se respeta, no rinden informes, es una de las solicitudes que pedimos, “hemos acudido a las instancias para pedir un cambio, no hay respuesta por eso tomamos esta iniciativa, hasta que no haya respuesta no tendremos clases”, afirmó Sonia Arellano.

Informaron que a los alumnos les dan un pagaré para que ingrese al banco para que ingrese a la SEV por 98 pesos, mientras que el resto del dinero no se sabe para dónde va. El cobro por otro tipo de trámites también es excesivo, como legalización del certificado, donaciones de libro, titulación, son otras de las quejas.

Cabe mencionar que a raíz de que se conformó la escuela ha habido dos directoras, apegadas a la norma las hemos elegido, hubo votaciones propuestas, de repente para la renovación de la dirección nos mintieron y la impusieron, indicaron los quejosos.

Por su parte el maestro, José Guadalupe Martínez, afirmó, “hemos sufrido atropellos de la directora, entorpece planeaciones cuando tenemos que trabajar, nos cambia actividades, no nos deja crecer, un servidor ha sufrido de abusos, trabajé un año, no me pagaron, entre esas circunstancias hay otras”.

Es importante recordar que un joven se accidentó en marzo, se cayó de la azotea porque al parecer la maestra Irma lo mandó a realizar actividades ajenas a su desempeño escolar.

Comments

comments