Docentes exigen obras de calidad

TANTOYUCA.- Antes afectar los derechos del magisterio a través de la llamada reforma educativa, la federación debe atender primero la infraestructura en los planteles.

Mauricio Ramírez González, docente de nivel básico, dijo que si bien es cierto se han estado ejecutando obras con recursos directos de la federación, la calidad de estas están en duda, toda vez que a pocos meses de haberse construido, ya cuentan con daños.

“Lamentablemente a la mano no traigo fotos, pero hay aulas que se han construido a través de programas federales y ahora por ejemplo que se presentan las lluvias, el agua se cuela”, dice el maestro que por muchos años ha laborado en el medio rural.

No sólo tratar de justificar de que la reforma educativa el beneficio que trae es mejorar los planteles, sino que si se hacen obras, sean de calidad.

Agregó el docente, que es cierto que se están atendiendo algunas necesidades, sin embargo a cinco años del gobierno federal actual, aún hay escuelas en donde se sigue dando clases en condiciones muy penosas.

POR LÁZARO GARCÍA

Comments

comments

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña