Docentes esperan pagos, jubilados a la expectativa

“Hay temas que no se resolvieron con 4 gobernadores anteriores, en este caso te hablo del tema del IPE, seguros institucionales, sistema de seguros para trabajadores, seguros institucionales, del sistema de ahorro para el retiro, entre otros”, afirmó el profesor Mario Hernández Sánchez, secretario general de la Sección 56.

En este caso hubo presupuestos que se preautorizaron y no se ejercieron para recategorizar y crear plazas del personal de apoyo, horarios adicionales para nuestros compañeros, hemos atendido todo lo que tiene que ver con seguridad laboral, personal, en la salud.

En relación al acercamiento con los nuevos gobiernos, federal y estatal, indicó que su encargo estatal les permite establecer puentes de comunicación con el gobierno electo con los representantes populares, “hemos estado con el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez.

Respecto a la seguridad para los maestros, en las zonas rurales y urbanas del estado, indicó que han sido los primeros en cuestionar la falta de seguridad, “no es propio de Poza Rica, ni de una región, lo hemos denunciado y queremos que se nos atienda como corresponde a los ciudadanos y a los maestros”.

Asimismo, mencionó que el pago de aguinaldo de los trabajadores está garantizado a finales de este año, porque así lo presupuestaron las autoridades estatales y “esperamos que se cubran los aguinaldos de los jubilados y activos.

Lo anterior lo dio a conocer en el marco de la Convivencia Regional de la Sección 56, a lo que el profesor Hernández Sánchez dio a conocer que este es el séptimo encuentro, además la intención es “que se conviva que se comparta las competencias deportivas, pero que podamos atender los problemas que tengan cada uno de los compañeros”.

En este encuentro también estuvo presente el profesor Elí Carlos Castillo López, secretario de organización de la Sección 56 en esta región, así como del representante del SNTE a nivel nacional, Guadalupe Castillo García.

Por Ángel Scagno Castillo
Foto Miguel Rivera Salinas

Comments

comments