Docentes del COBAEV 05, exigen pagos atrasados

ÁLAMO, VER.- Veinticinco profesores del plantel 05 del Colegio de Bachilleres del Estado, participantes del Programa Estímulo al Desempeño Docente exigen el pago correspondiente a los ciclos 2015-B y 2016-A, pendiente desde la pasada administración estatal de Javier Duarte de Ochoa.

Mediante la colocación de una manta en la que plasman sus demandas, los afectados advirtieron que en caso de obtener resultados durante esta primera quincena del mes de junio, podrían tomar otras medidas, toda vez que en la entidad existen más compañeros suyos que también están enfrentando esta misma situación.

La delegada sindical del SUITCOBAEV, Concepción Cuervo Fuentes, precisó que el actual gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares se comprometió en su momento a resolver esta situación heredada por su antecesor, pero a medio año de que concluya su mini administración el problema continúa igual.

Reveló que el gobierno yunista argumenta que no puede pagar esos adeudos debido a que las autoridades laborales no han emitido ningún laudo. Sostuvo que los maestros afectados ya están cansados de falsas promesas. Agregó que el adeudo es por alrededor de 15 millones de pesos.

Comments

comments