¡Doblegaron a TransCanada!

Tuxpan, Ver.- Antes que finalice este mes de julio, los 505 pescadores libres de este municipio estarán recibiendo el pago de compensación, por la construcción del gasoducto Texas-Tuxpan, que se viene efectuando en esta parte del Golfo de México.

Tras sostener una reunión con autoridades locales, representantes del gobierno del estado y de la empresa TransCanada, se pudo establecer que en los próximos días podrán recibir el beneficio económico.

Tomás Filidor, representante del sector pesquero indicó que habrán de confiar una vez más en el acuerdo establecido, pese a los incumplimientos que se han venido dando desde el pasado mes de mayo, cuándo se les había anunciado que les estarían entregando este apoyo.

De esta manera, el compromiso una vez más es que a la brevedad, se les habrá de otorgar la cantidad de tres mil pesos a cada uno de los 505 pescadores libres de Tuxpan.

Apuntó que frente a un notario se estableció este nuevo plazo, que esperan sea respetado, pues de lo contrario habrán de emprender otras acciones.

No obstante, refirió que están pendientes alrededor de 3 mil pescadores del municipio de Tamiahua para recibir este recurso, pero en el caso de Tuxpan, serían sólo las 505 personas que ya comenzarán a contar con este apoyo.

Comments

comments