Djokovic se instala en las semifinales de la Copa Masters

En un partido sin historia, con solo el honor y unos puntos en juego, Novak Djokovic derrotó a Marin Cilic (7-6 (7) y 6-2) para cerrar la fase de grupos con pleno de triunfos -y sin ceder ningún set- antes de citarse en las semifinales de la Copa Masters con el sudafricano Kevin Anderson.

Pese a estar clasificado como primero de grupo antes del choque, Nole salió con su característica ambición, buscando firmar la fase perfecta. Para él no hay partido sin valor. Tras unos primeros momentos de tanteo, el serbio comenzó a encadenar juegos en blanco mientras Cilic pasaba algún que otro apuro para mantener el servicio.

El igualadísimo tie break, resuelto por pequeños detalles, cayó del lado del número uno del mundo después de una bonita contienda de 55 minutos. Una vez más en la Copa de Maestros, Cilic cedía en el desempate, no sin honrar al torneo con un set muy competido, a pesar de estar eliminado.

El guion apenas cambió en la segunda manga y la insistencia de Djokovic tuvo su premio: rotura, a la tercera oportunidad, en el quinto juego. La resistencia de su rival cesó en ese momento. Segundo break y partido despachado para un Nole que tiene el título entre ceja y ceja.

Un título, quién sabe, que podría decidirse en una nueva final entre Djokovic y Roger Federer, que se enfrenta en la otra semi al joven Alexander Zverev.

Marca

Comments

comments