Diversos planteles educativos, contarán con canchas techadas

Comalteco, Espinal, Ver.- Luego de que por espacio de varios años realizaran las gestiones con anteriores administraciones para contar con el techado de la cancha de impartición de educación física, estudiantes de las escuelas, telesecundarias de Miguel Alemán Valdez, Santa Isabel, El Ciruelo y esta localidad contarán con este beneficio, tras ser gestionados e iniciados los trabajos, los cuales cuentan con un considerable avance.

Estos trabajos comenzaron hace unos días y se realizan a buen ritmo, dado que se pretende que los beneficiados lo utilicen en el menor tiempo posible. Estudiantes afirman que el techado del área de impartición de educación física es una obra que favorece a la comunidad estudiantil.

Esto representa un avance en la modernización de la infraestructura educativa de cada uno de los planteles donde se llevan a cabo, todos los alumnos ya lo notaron; en este espacio se realizaron ya los primeros ensayos el pasado fin del ciclo escolar. Ahora en el regreso a clases los nuevos alumnos y las futuras generaciones serán los que disfruten la obra de gran beneficio, afirma el personal docente.

Al respecto, el alcalde León Humberto Pérez Candanedo señaló que los techados en las escuelas son de gran importancia, ya que evitan que en los homenajes, actos cívicos y culturales, los niños y niñas de todos los grados y hasta los maestros sufran por el sol y la lluvia, de esta manera se viene apoyando al sector educativo, citó finalmente a La Opinión.

Comments

comments