Disuelven cinco ayuntamientos del sur de Italia por infiltración mafiosa

Roma, 27 Abr (Notimex). El Consejo de Ministros italiano anunció hoy la disolución de cinco municipios del sur del país porque estaban infiltrados por la mafia.

En una nota dijo que, bajo pedido del ministro del Interior, Marco Minniti, fueron intervenidos cinco ayuntamientos, entre ellos el de Platí, Calabria, que por cuarta vez en 15 años fue descabezado administrativamente.

Asimismo, fue disuelto el vecino municipio de Limbadi, en la provincia calabresa de Vibo Valentia, donde recientemente un atentado de la Ndrangheta, la mafia local, dejó un muerto y un herido.

Los otros ayuntamientos intervenidos fueron el de Bompensiere, en la provincia de Caltanisetta, Sicilia, el de Caivano, en la región de Campania y el de Manduria, en la sureña Puglia.

Según el Consejo de Ministros, se trata de administraciones donde fue detectada la ingerencia de la criminalidad organizada.

También confirmó que fue prorrogada por otros seis meses la intervención de los municipios de Casavatore y Crispano, en la provincia de Nápoles, “debido a la necesidad de proseguir con el saneamiento de las administraciones”, que estaban manejadas por la mafia.

En realidad el ayuntamiento de Platí ya estaba bajo intervención de la autoridad central desde marzo pasado, tras la dimisión de cuatro de los siete consejeros municipales, mientras el nombre del alcalde, Rosario Sergi fue incluido en la llamada lista de “impresentables”o políticos vinculados con la criminalidad organizada, realizada por la comisión parlamentaria Antimafia.

ElSolDeMexico

Comments

comments