Disminuyen ingresos de taxistas en Tuxpan – La Opinión de Poza Rica

Disminuyen ingresos de taxistas en Tuxpan

Tuxpan, Ver.- Derivado de la ausencia de actividad escolar y el bajo índice de empleo en la ciudad, los ingresos en el gremio de los taxistas han mermado hasta en un treinta por ciento, durante la actual temporada vacacional de verano; reveló la dirigencia regional de la Federación Auténtica de Trabajadores del Estado de Veracruz (FATEV).

Según el secretario de dicha organización de sindicatos, César Cruz Rangel, esta situación podría mejorar una vez que los alumnos retornen a sus aulas, pues con la reanudación de actividades la demanda de pasajeros se incrementará notablemente.

Recordó que este período de recesión para el sector transportista comenzó desde fines del pasado ciclo escolar, pues los padres de familia enfrentaron gastos derivados de las graduaciones de sus hijos, y ahora tienen que sufragar los costos de las inscripciones.

El representante de los trabajadores del volante anotó que, aunque la temporada vacacional ha propiciado el arribo de cientos de visitantes, en realidad su derrama económica apenas ha mitigado la situación de los transportistas.

Puntualizó que la esperanza grande para todos los tuxpeños, sería la llegada de nuevos proyectos y mayores inversiones para la creación de empleos, toda vez que, anotó, “si no hay empleos…no hay nada”.

Comments

comments