Disminuir impuestos en México permitiría hacer crecer los negocios: Canaco

Luego de la reducción de impuestos que Dinamarca implementará para su crecimiento económico, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Veracruz-Boca del Río, Jesús Antonio Muñoz de Cote Sampiery, dijo que reducir impuestos permitiría el crecimiento de los negocios.

“Sería menos lo que tendrían que erogar, lo que tendrían que gastar en estos impuestos y obviamente se tendrían ahorros que se pudieran ocupar en otras partes, en hacer inversiones para nuestros negocios para hacerlos crecer”.

Comentó que lo primero es que los gobiernos hacer de manera eficiente el gasto corriente para poder llevar a cabo la reducción de impuestos.

“Lo importante es que los gobiernos se vuelvan más eficientes en su trabajo, en su burocracia, en su gasto corriente para que estas medidas pudieran concretarse aquí en nuestro país”.

Señaló que así como al sector empresarial le han pedido disminuir gastos, Muñoz de Cote Sampiery consideró que el gobierno debe reducirlos.

“Así como el sector empresarial se nos ha pedido que reduzcamos gastos o más bien hemos tenido que hacerlo ante estas alzas de costos en precios de energéticos y también de impuestos, pues también el gobierno lo debería de hacer y conforme lo vaya haciendo se podría ver la posibilidad de disminuir impuestos, mientras más eficientes se vayan haciendo los gobiernos pues en esa medida podrán disminuir impuestos lo que representaría un mayor ahorro en cuanto al pago de impuestos para empresarios”.

XEU

Comments

comments