Discriminan a universitarios | La Opinión de Poza Rica

Discriminan a universitarios

La inseguridad y la discriminación son dos de los temas que más preocupan a los jóvenes, de acuerdo a una sondeo realizado por los estudiantes de la Universidad de la Huasteca Veracruzana en el marco de un ejercicio escolar que consiste en simular una campaña política, que ayer enfrentó, en un debate, a los dos partidos que participan en el simulacro. El 62% de los encuestados, dijo estar preocupados por la inseguridad y 13% por la discriminación.

Otros temas que preocupan a los jóvenes son el desempleo, el rezago educativo y los deficientes servicios públicos como el transporte, el alumbrado público y el suministro de agua en Poza Rica.

Los alumnos, como parte de sus materias Comunicación Política, Comunicación Publicitaria, Comunicación Gráfica y taller de producción radiofónica, eligieron dos candidatos con sus respectivos equipos de campaña, diseñaron estrategias para ganar votos, realizaron sondeos de preferencias electorales, crearon medios electrónicos de comunicación y conformaron un consejo electoral que sancionó un debate entre los aspirantes.

Luis Navarro Arteaga

Comments

comments