Discapacitados comparten arte del bordado huasteco

Tuxpan, Ver.- Gabriel Cruz Reyes, integrante de la Asociación Unidos por la Discapacidad sin Barreras, indicó que esta semana fue puesto en marcha el curso denominado “Bordados Sobre Manta de Algodón con Manos Huastecas”, donde los participantes pondrán demostrar sus capacidades manuales.

El curso comenzó esta semana en las inmediaciones de la Expo Feria Tuxpan, donde la agrupación instaló un local de servicio, en horario de 14:00 a 16:00, con un costo de recuperación consistente en 15 pesos para integrantes de la asociación y público en general.

Añadió que aunque el proyecto está dirigido a personas discapacitadas, las clases son abiertas para toda persona que desee aprender la técnica.

“Los interesados deberán acudir con aro de madera, agujas, mantel y madejas de hilo, para poder trabajar y aprender diversas técnicas de trabajo”, indicó.

Comentó que la finalidad de este proyecto es potencializar las capacidades y la gran técnica que han logrado dominar algunos integrantes y que ahora la están compartiendo.
Todas estas acciones están encaminadas a buscar alternativas de desarrollo para los discapacitados, quienes se esfuerzan por salir adelante.

Comments

comments