Directora se negó a ocupar la escuela nueva

Coatzintla, Ver.- El problema del preescolar bilingüe Kaxanatua será heredado a la próxima administración debido a la nula intervención de la Secretaría de Educación, lamentó el director de esta área en el municipio, Elvis Pérez Hernández, quien recordó las aportaciones que realizó la actual administración municipal para mejorar las condiciones de estudios de decenas de infantes que acuden a ese centro de estudios.

Recordó que la directora, Celedonia Pérez, se negó a utilizar las instalaciones que se edificaron a escasas dos cuadras de donde actualmente está el kínder, actos que calificó como berrinches de la docente debido a su negatividad por ocupar espacios dignos.

Dijo ignorar la matrícula que actualmente ocupa este centro de estudios, sin embargo, aseguró que ha disminuido ante la problemática que actualmente enfrenta. “Muchos padres han optado por cambiarse de escuela porque existe esta situación” expresó.

Destacó que no se trata de un conflicto contra la enseñanza que ofrecen los dos docentes, pero sí de la postura que han presentado a lo largo de estos años, sobre todo porque se expone la vida de los niños que ahí aprenden.

“No estamos en contra del plantel, la calidad educativa y la enseñanza es buena, solo lamentamos el hecho de que no se ocupen espacios dignos como el plantel nuevo. Más que nada por los alumnos” dijo.

Comments

comments