Directora del Centro de Salud de Álamo declarada a escuela primaria promotora de la salud y escuela saludable

Álamo, Ver.- Por adoptar estilos de vida sanos en un ambiente favorable a la salud, desde la perspectiva de la educación, y promover la participación comunitaria, la Escuela Primaria Estatal Francisco Javier Clavijero fue declarada este lunes promotora de la salud y escuela saludable.

En este marco, la directora del Centro de Salud Urbano, María Guadalupe Suárez Calderón, instó a la población en general a modificar hábitos de limpieza y de alimentación para alcanzar una vida más sana.

Durante el evento se izó la primera bandera blanca del año en el municipio, se entregó un reconocimiento a la Directiva Escolar por los esfuerzos hechos para alcanzar la certificación y se montó una muestra gastronómica a base de frutas y verduras, alusiva al plato del buen comer.

Ante la presencia de autoridades municipales, alumnos, docentes, madres de familia e invitados especiales, Suárez Calderón admitió que este logro fue alcanzado también gracias al apoyo del comité escolar y municipal de participación social, los cuales dinamizaron el proceso del programa con alumnos, docente y la comunidad.

Dijo que el programa de Escuela Saludable plantea varios puntos: Educación para la salud, Participación social, Prevención y detección de problemas de salud y Ambientes escolares saludables.

Resaltó que para que una escuela sea calificada como promotora de salud todos los niños deben de contar con un esquema de vacunación y estar limpios y sanos, además de que el plantel tenga seguridad e higiene, pláticas continuas de salud y que Protección Civil haya realizado pláticas y simulacros en sus instalaciones.

Por otro lado, la certificación de escuela saludable sirvió de marco para inaugurar de manera formal la Tercera Semana Nacional de Salud 2018, momento que se utilizó para aplicar de manera simbólica la vacuna de triple viral a uno de los pequeños del plantel, y para recomendar a las madres de familia llevar a sus niños menores de cinco años a inmunizar contra la poliomielitis.

Comments

comments