Directora del CBTis 78: Sólo el 80% de egresados se va a la universidad

Poza Rica, Ver.- La licenciada Manuela Cecilia García Espinosa, directora del CBTis 78, indicó que próximamente egresarán un total de 815 alumnos de los cuales 450 salen con titulación automático, así como con un certificado de competencias internacionales y con uno para ingresar al nivel superior.

En este caso destacó que de estos alumnos que egresan el 80% ingresa al nivel superior; “hablamos de un promedio de 650 alumnos que van a egresar y tendrán la oportunidad de continuar con sus estudios universitarios”.

“La mitad de los alumnos termina sus estudios en esta institución con un promedio superior al ocho; aparte de su certificado de bachillerato egresan con uno de competencias laborales, eso les permite trabajar en cualquier ámbito de acuerdo a su especialidad y les ayuda para continuar con su preparación académica”, aseguró.

En relación al programa de becas puntualizó que tienen becas para abatir el abandono escolar, es decir, cualquier alumno quien corra peligro de dejar sus estudios tiene el apoyo para terminar, al menos el semestre que cursa o el siguiente. “Las proporciona la Secretaría de Educación Pública mediante la subsecretaría y son del gobierno federal; actualmente ocupamos aproximadamente 200 alumnos becados”.

En relación al examen de admisión, comentó que ingresarán un aproximado de 800 alumnos quienes demandan la carrera de laboratorista clínica y tienen un espacio de 200 lugares, los cuales están puestos a disposición de los alumnos que quieren entrar al CBTis.

Asimismo, dio a conocer que las inscripciones se llevarán a cabo en el mes de julio, los resultados se publicarán el 16 de julio, esto en la página oficial. Mientras que los alumnos del tercer y quinto semestre se podrán inscribir a partir del 1 de julio.

Comments

comments