Director de Obras Públicas de Àlamo recorriò el canal Oro Verde junto con personal de la CONAGUA

Álamo, Ver.- El director de Obras Públicas Casimiro Juárez Martínez recorrió el canal Oro Verde junto con personal de la CONAGUA, derivado de las gestiones hechas por el alcalde Jorge Vera Hernández.

Expuso que se están solicitando algunas obras con el interés de proteger vidas humanas y patrimonios en centros poblacionales que se encuentran a merced del agua del río o arroyos.

Destacó que se solicita en una segunda etapa, la instalación de taludes y recubrimiento del fondo del canal de Oro Verde, buscando la amplitud del área hidráulica donde así lo permita la topografía.

El funcionario municipal estableció que se busca la realización de trabajos en algunos márgenes del Río Pantepec a la altura de Kilómetro 33, y en Tincontlán se están solicitando unas obras de desazolve para ampliar el área hidráulica.

Manifestó que se tiene la confianza de que habrá resultados positivos y que los apoyos que se buscan, tienen que ver con la sorpresiva inundación que se registró el pasado 21 de octubre con consecuencias graves en colonias y comunidades del municipio.

“En cuanto ocurrió el desastre, el alcalde Jorge Vera empezó a gestionar las obras ante las autoridades correspondientes y la visita de los funcionarios es la respuesta que el gobierno federal da en torno a esas peticiones”, indicó.

Dijo que es altamente deseable que el canal del Oro Verde sirva exclusivamente para transportar agua pluvial, separando las aguas negras, entubándolas, y de ese modo un amplio sector de la población vivirá con mayor seguridad.

Comments

comments