Diputado se opone a más recortes del presupuesto

El diputado federal por el V Distrito, Leonardo Amador Rodríguez, manifestó que en sesión plenaria el grupo parlamentario del PRD acordó discutir y analizar la situación del presupuesto para el 2017, al cual se oponen rotundamente a que se le hagan más recortes.

Amador Rodríguez aseguró que el PRD mantendrá una postura crítica respecto del paquete económico enviado por el Ejecutivo: “la denuncia y el reclamo por afectaciones nacionales están vigentes, se pugnará por mayor presupuesto a rubros prioritarios como salud, educación, ciencia, el campo, medio ambiente, cultura, comunicaciones e inversiones productivas”.

En relación a los ingresos dijo que plantean el acuerdo de su plenaria de rechazar el incremento a las gasolinas que ocurriría con la liberalización del precio en 2017.

Asimismo mencionó que no acompañará la propuesta del Ejecutivo por su manejo discrecional, por no apegarse a la ley, porque no serán cómplices del endeudamiento con tantos riesgos y tan malos resultados.

En este contexto señaló el caso de Veracruz que es un ejemplo claro de la crisis y uso discrecional del manejo de la deuda; “porque permitió un desfalco millonario y grave daño a las finanzas de nuestro Estado”, afirmó.

Finalmente dijo que el PRD exige transparencia y responsabilidad en el manejo de la deuda, así como en los procedimientos administrativos de condonación fiscal en el marco de las facultades administrativas de la SHCP.

Por Ángel Scagno Castillo

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña