Dio a luz frente al ayuntamiento de Espinal

Espinal, Ver.- Dos policías y una enfermera ayudaron a una mujer a dar a luz en plena calle, frente al palacio municipal, toda vez que esta pretendía que la auxiliaran con una ambulancia para ser trasladada al IMSS-Prospera de Papantla, a donde fue canalizada por la Unidad Médica Rural -UMR- de la localidad de Poza Larga Zapotal. El hecho ocurrió a las 11 horas; posteriormente fue llevada junto con su bebé al nosocomio de Entabladero, para su valoración médica.

Sobre este acontecimiento se indicó que a la hora mencionada llegó un taxi, el cual se estacionó frente al palacio municipal, descendiendo una mujer, la cual presentaba contracciones propias de un parto, pidiendo que la trasladaran al IMSS-Prospera de Papantla en una ambulancia, sin embargo, en tanto arribaba esta comenzó a sentirse mal, a tal grado que el producto que traía en sus entrañas comenzó salir al romperse la fuente, por lo que se recostó en el piso.

En forma inmediata al ver esta situación, dos elementos del orden y una auxiliar técnico sanitario la ayudaron a traer al mundo a una linda niña; una vez que se realizó el corte del cordón umbilical, en una ambulancia fue llevada al nosocomio de Entabladero.

Se dijo que la mujer responde al nombre de María G.G., de 32 años, originaria de Huehuetla, Puebla, pero residente de Poza Larga Zapotal.

La maternidad es un evento fisiológico y normal en la vida de las mujeres, a pesar de que frecuentemente oímos “ya se alivió”, este estado no representa una enfermedad en la mujer y podemos modificar la idea de que el embarazo solo debe ser atendido por parte del personal de salud a la hora del parto, haciendo conciencia de que los cuidados deben iniciarse desde antes del embarazo.

Comments

comments