Difundirán Ley de Protección a los Animales en ésta región

VENUSTIANO CARRANZA PUE.- Aunque casi nadie quiere hablar sobre el tema, cada vez son mas las personas interesadas en darle difusion a la Ley de Proteccion a los Animales para el Estado de Puebla, misma que fue emtida en enero del 2010, por el Congreso del Estado.

Para los médicos veterinarios Alexa Resendiz y Abraham Alejandre, quienes dijeron que han iniciado un proyecto para llevar a cabo esta noble tarea, “el hecho de que ésta Ley ya está vigente, es un gran avance”.

Explicaron la importancia de la misma, y basan su postura en el hecho de que los animales en su hábitat o en su ambiente natural tienen un comportamiento instintivo, es decir; “se guían por instinto ya que para ellos no hay nociones sobre los derechos, no son humanos, pero si son seres vivos que sienten diversas emociones”.

Los profesionistas de la medicina veterinaria dijeron que, como seres humanos, “nosotros estamos conscientes y es obligación nuestra protegerlos, hacer algo para evitar que, como lo marca la

Ley, sean sometidos a algún tipo de maltrato o de actos de crueldad”.

En ese sentido, exaltaron el punto que marca esta Ley, que expresamente dice “Todos los animales nacen iguales ante la vida y tienen los mismos derechos de existencia”.

Es por ello que se abocan a la difusión de este mecanismo legal para protegerlos porque tambien hay fuertes sanciones contra los infractores, por lo que harán próximamente, recorridos en municipios de la Sierra Norte, como Francisco Z. Mena, Pantepec, VEnustiano Carranza, Jalpan entre otros.

Comments

comments