Difunden video te Trump haciendo comentarios machistas

El candidato republicano Donald Trump ha tenido desde el primer día de su apuesta por la presidencia un reto significativo con el electorado femenino de Estados Unidos. A partir de este viernes ese reto puede convertirse en un obstáculo insalvable. Una grabación de 2005 obtenida por The Washington Post registró la conversación que mantuvo con un presentador de televisión refiriéndose a las mujeres en términos soeces y machistas durante una conversación de fuerte contenido sexual en la que presumió de que “cuando eres una estrella, te dejan hacerles cualquier cosa. Agarrarlas por el coño”.

La cinta, grabada meses después de que Donald Trump se casara con su tercera esposa, Melania, puede marcar un antes y un después en la campaña electoral. Hillary Clinton, la primera mujer candidata a la presidencia por uno de los dos grandes partidos, logró atacar a Trump en el primer debate entre ambos citando sus referencias a una ganadora del concurso de Miss Universo, Alicia Machado. Clinton ha asegurado en Twitter tras publicarse la cinta “Esto es terrible. No podemos permitir que este hombre sea presidente”.

Este viernes, las televisiones reproducían la grabación agujereada con pitidos para omitir el lenguaje explícito de quien ahora aspira a ocupar el Despacho Oval en la Casa Blanca. En la versión íntegra del audio, los estadounidenses pueden escuchar a Trump, con sus propias palabras, admitir sus intentos de acostarse con una mujer en términos de “traté de follármela, lo intenté. Estaba casada” o “le entré seriamente y fracasé”.

La grabación fue realizada cuando Trump se desplazaba en un autobús a unos estudios de televisión en 2005. Antes de que hubiera bajado, se le escucha decir que “cuando eres una estrella, te deja hacerles de todo. Puedes hacer lo que quieras”. Otra voz, que según el Post corresponde al presentador Billy Bush, éste afirma “lo que quieras” y Trump responde: “Agarrarlas por el coño. Puedes hacer lo que quieras”.

Con información de El País

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña