Difunde CR su clamor de ayuda

ÁLAMO, VER.- Con la esperanza de remontar su baja recaudación durante este fin de semana, Cruz Roja delegación Álamo comenzó este jueves un maratón radiofónico para que su mensaje llegue hasta el último rincón del municipio y de la región, y de esta manera, la gente que acuda al tianguis dominical venga preparada con su debida aportación o donativo.

De hecho, hasta el último corte de caja, realizado el miércoles, la benemérita institución apenas contabilizaba 73 mil pesos, menos de la mitad de la cantidad recaudada el año pasado, cuando en conjunto se consiguieron ciento cincuenta mil pesos.

La presidenta del Consejo Directivo, Santa Bárbara Constantino Espinosa, puntualizó que el maratón radiofónico es una tradición de años que siempre se realiza para cerrar la colecta anual, que en el caso de esta ciudad comenzó el pasado 27 de febrero, hace dos meses.

Mencionó que, durante la transmisión radial de este evento de recaudación, instalado en la zona de El Triángulo, en el corazón de la ciudad, participan los integrantes del patronato del organismo médico, quienes se turnan al micrófono para difundir el mensaje de Cruz Roja y alentar a la población a aportar su granito.

Dijo que el evento se prolongará hasta el próximo domingo, de 10:00 a 18:00 horas, por lo que la invitación se hace extensiva a los radioescucha, que sintonizan la radiodifusora local, con el propósito de que si vienen a la ciudad lo hagan preparados con alguna moneda para Cruz Roja.

Constantino Espinosa apuntó que pese a la baja recaudación obtenida a lo largo de los dos últimos meses, existe confianza que en estos últimos cuatro días la población se anime y se vuelque para dar sus donativos.

Por lo pronto, en el primer día de radio maratón, fue grato observar cómo algunos padres enviaban a sus niños a depositar sus aportaciones en las ánforas de quienes boteaban; también jovencitas de bachilleratos se desprendían de alguna moneda para cooperar, al igual que amas de casa y muchos automovilistas, por lo que la esperanza de elevar la captación se mantenía firme.

Comments

comments