Dificultades en la escrituración

Los problemas particulares, en algunos ejidos, han sido uno de los obstáculos que se han registrado para la regularización de terrenos, sobre todo, las que están conformadas por varias colonias.

José Manuel Pozos, coordinador de Catastro Municipal indicó que, en estos casos, se desprende que cada habitante, en su momento, busco por diversos medios el obtener la certeza jurídica de su patrimonio, por lo que se tiene primero que identificar en qué etapa está el trámite que han hecho para poder atraer los casos.

Aunque no especificó cuántos casos han detectado con este problema, aseguró que se están acercando a los comisariados para hacer la entrega de escrituras que en este año, comprenden de por lo menos mil a un número igual de personas.

Ello, expuso, forma parte del programa de Escrituración Anual que iniciara hace algunas semanas y a través del cual, ya se hizo la entrega de 300 constancias de este.

Es de recordar que, en Tuxpan, el rezago catastral que existe  es de un 70 por ciento, por lo que a través de este programa, buscan obtener el diagnostico para la actualización de la base de datos, tanto la cartográfica como la documental.

Agregó que el Catastro se debe de utilizar más allá de sólo para cobrar el predial, sino también se utiliza para ver el desarrollo social, urbano e incluso económico.

Comments

comments